Comer en Brasil: tapioca y salgados



 Tapioca de coco y catupery (un tipo de queso).

 Tapioca de frango (pollo) y catupery.


Tapioca es el nombre que recibe la harina de mandioca, también llamada yuca, en Argentina y Brasil.
La mandioca es una raíz de gran valor alimenticio que era,  junto al maíz, uno de los principales cultivos de la época precolombina. Es la séptima mayor fuente de alimentos básicos del mundo. Algunos la califican de "base de la vida" tropical, porque es una de las más importantes fuentes de alimentación en extensas áreas de los trópicos. Es un cultivo apreciado por su fácil y amplia adaptabilidad a diversos ambientes ecológicos, el poco trabajo que requiere, la facilidad con que se cultiva y su gran productividad. Puede prosperar en suelos poco fértiles, en condiciones de poca pluviosidad. En condiciones óptimas la yuca puede producir más calorías alimenticias por hectárea que la mayoría de los demás cultivos alimenticios tropicales.
En la actualidad su producción se extendió por África y Asia, volviéndose aquellos continentes incluso mayores cultivadores. 



Restos de salgados y suco de maracujá.

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Recuerdo al ver estas imágenes mi paso por Brasil. Me dan ganas de esta noche quedarme en mi apartamento buenos aires disfrutando de las fotos que saque en el viaje. Me gustaría comer alguno de los platos típicos que comi alla