Mercadão Municipal de São Paulo

No me importa tener que hacer el fichamento de las dos primeras partes de la tesis de maestría de mi profesor de Antropología da Imagen, ni tener que hacer una monografía sobre los conceptos de massa, mídia y sociedade para Comunicação, Cultura y Sociedade, ni tener que buscar datos poblacionales de São Paulo y Buenos Aires para completar las tablas y hacer los gráficos que me permitan comparar ambas ciudades para Antropología y Demografía.
No me importan ahora todas las tarefas que tengo que entregar la semana que viene porque quiero subir las fotos del Mercadão Municipal de São Paulo.

El Mercadão São Paulo es un lugar genial, donde se pueden encontrar muchísimos y extraños tipos de verduras y frutas, carnes conservadas de las maneras más diversas y pescados de todo forma y color. En medio de tanta cosa peculiar no dejé de comprobar la estrecha variedad que existe en Argentina, al menos en Buenos Aires, de frutas, verduras y legumbres.
Este mercado fue inaugurado en 1933 y tiene más de 290 puestos que venden de todo comestible, con los cuales se puede armar la picada de los sueños de cualquiera y la ensalada de frutas más variada del mundo.













Cacao!






Allí también se puede probar platos típicos de Brasil y algunos característicos del Mercadão en pintorescas mesitas entre los puestos o en el salón de comida del piso superior. Nosotras almorzamos los típicos pasteles de queijo (son increíble), Baurú (supersánguche con presunto -jamón cocido-, queijo y tomate)  y bolinhos de bacalao. De postre me quise comprar unas frutillas y me llegaron de sorpresa con leche condensada, casi lo mejor que me pasó en São Paulo.









1 comentario:

vero mariani dijo...

qué buenas fotos nena!!!! y qué tentador todo jejejje besos!!!